REQUISITOS PARA LA VENTA – PROPIETARIO PERSONA JURIDICA

1.- FICHA CATASTRAL DEL INMUEBLE: Planilla emitida por la Alcaldía, vigente, que detalla ubicación del inmueble, se debe presentar firmada y sellada en original y copia.

2.- PLANILLA DE IMPUESTO F-33: Planilla de Impuesto correspondiente al 0,5% del precio de venta, emitida por el SENIAT, debe estar cancelada en una banco autorizado, firmada y sellada en original y copia. Solicitar al banco la certificación de dicho pago.

3.- SOLVENCIA DE DERECHO DE FRENTE A NOMBRE DE LA PROPIETARIA: Emitida por la Alcaldía al cual pertenece el inmueble, debe estar a nombre de la Sociedad Mercantil propietaria, sellada y en original y copia.

4.- SOLVENCIA DE HIDROCAPITAL: Se obtiene ante la oficinas de Hidrocapital, organismo que emite la solvencia. Caduca a los treinta (30) días de emitida, se sugiere realizarla previamente a la firma establecida considerando este plazo..

5.- R.I.F. EN COPIA Y ORIGINAL: Registro de Información Fiscal, solo se presenta para confrontación, en original y copia.

6.- COPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD LAMINADA: Se presenta en hoja tamaño oficio.

7.- COPIA DE REGISTRO MERCANTIL: Se presenta en original solo para confrontación, anexando el Acta de la última Asamblea celebrada, que facultada la persona(s) que firma u obliga a la sociedad mercantil.

8.- EN CASO DE PODER: Si algunos de los integrates de la Sociedad Mercantil va a ser representado, se debe realizar una Acta de Asamblea que faculte al representante. Esta Asamblea debe estar Registrada ante la oficina de Registro Mercantil correspondiente.

REQUISITOS PARA LA VENTA – PROPIETARIO PERSONA NATURAL

1.- FICHA CATASTRAL DEL INMUEBLE (de fecha reciente): Planilla emitida por la Alcaldía donde se encuentra ubicado el inmueble, se debe presentar firmada y sellada en original y copia en hoja oficio.

2.- PLANILLA DE VIVIENDA PRINCIPAL: Planilla emitida por el SENIAT, debe estar actualizada (vigencia de 1 año), firmada y sellada en original y copia en hoja oficio. En caso de no ser Vivienda Principal se debe presentar en original y copia la Planilla de Impuesto F-33 correspondiente al 0,5% de impuesto sobre el precio de venta.

3.- SOLVENCIA DE DERECHO DE FRENTE A NOMBRE DEL PROPIETARIO: Se obtiene ante la Alcaldía al cual pertenece el inmueble, debe estar a nombre del propietario, sellada, en original y copia. En hoja oficio

4.- SOLVENCIA DE HIDROCAPITAL: En caso de quinta se solicita a Hidrocapital con el último recibo de pago del servicio; y en caso de apartamento, se obtiene a través de una carta que la Administradora del Condominio dirige a Hidrocapital. La Solvencia caduca a los treinta (30) días de emitida. Se presenta en original y copia en hoja oficio

5.- REGISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL (R.I.F.) DE LOS FIRMANTES: Original y copia en hoja tamaño oficio. El original se presenta solo para confrontación y es devuelto al introducirse el documento en el registro para la firma

6.- COPIAS DE LAS CEDULAS DE IDENTIDAD LAMINADA: Presentar la(s) copia(s) de vendedores, compradores, y apoderados (si fuere el caso) en hoja tamaño oficio.

7.- LIBERACION DE HIPOTECA REGISTRADA: En caso de gravamen sobre el inmueble, debe estar liberado, mediante documento de liberación registrado. Si la liberación de hipoteca esta notariada debe registrarse, acto que puede hacerse previamente el mismo día.

8.- EN CASO DE PODER: En caso de representación de alguno de los firmantes, el documento poder debe estar registrado. En caso de estar solo notariado, éste puede introducirse ante el registro junto al documento de venta, a fin de registrase el mismo día pero previamente a la firma

9.- Presentar las copias en hoja oficio de los cheques mediante el cual se ha cancelado la compra, esto incluye todos los pagos desde la Opción, si la hubiere. Deben estar señalados en el documento de venta