Venta de Inmuebles en Petro

Venta de Inmuebles en Petro

Pese a que el en año 2018, El Ejecutivo nacional aprobó una ley de transacción  inmobiliaria en Petro, el mercado inmobiliario sigue funcionando en Divisas o en pagos Mixtos (Bolívares Soberanos y Dólares).

La respuesta del ejecutivo para regular este tipo de transacciones,  fue  decretar el uso de esta  criptomoneda para pagos de impuestos y tramites legales como la apostilla de documentos, tramitación de documentos de identidad entre otros, así como la utilización de doble registro fiscal y el uso del Petro para procesos de compra – venta de inmuebles.

 

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela, representada por Francisco López Dominguez como presidente y la Directora de AsesoresRM Rossana Migliore como representante de la Junta Directiva Cámara Inmobiliaria Capítulo Miranda Opinan que ” No ven Viable en mucho tiempo la formalización del pago en esta Criptomoneda debido al desconocimiento de los propietarios y compradores respecto al uso y transaccionalidad, este desconocimiento genera desconfianza en el venezolano.”

Rossana Migliore señala que las empresas que han dejado de invertir en Venezuela por la fluctuación cambiaria, aparte de los elementos estructurales de la crisis, lo mas grave es el desajuste en las operaciones con registros y cobros de impuestos.

 

El Valor cambiario del Petro lo establece el Gobierno no su uso.

 

.

BALANCE 2019

En torno al año 2019, añadió que “el sector inmobiliario tuvo un crecimiento al inicio del año, los precios subieron pero se fueron diluyendo junto con efecto temporal Guaidó en el paso del año, a cuyo fin hubo un repunte. El 2019 fue un año inestable. Y Este año 2020 vemos que no hay confianza, porque estamos arrancando mal”.

López Domignuez indica  que los costos del sector construcción y las operaciones inmobiliarias están prácticamente dolarizados. Añadió que “no se consiguen cabillas, cemento, arena o cualquier otro material en bolívares, por lo que considera que la dolarización inmobiliaria -que según expertos alcanza a más de 95% de las transacciones- no se acabará con la imposición del token gubernamental”.

VALOR DE CAMBIO

El presidente de la Comisión de Infraestructura de Vivienda y Hábitat de Fedecámaras y expresidente de la CIV, Aquiles Martini Pietri, refirió que hay depreciación en moneda dura del mercado inmobiliario, “una vivienda está costando muy por debajo de su valor de costos. Hoy en día las viviendas se están comercializando entre un 20-25% y hasta en 30% de su valor. Es muy bajo en comparación al poder de compra, lo que quiere decir, que construir una vivienda nueva no significa que se pueda vender a su valor de construcción, por lo que se comercializa a pérdida”.

El Valor cambiario del Petro lo establece el Gobierno no la usabilidad de la moneda, esto es un precio especulativo y no se puede especular con el petrimonio , no se puede correr el riesgo de tener algo en el aire.

Los venezolanos y los inmobiliarios en general tenemos que analizar bien el tema, hay países en los que se realizan transacciones inmobiliarias en criptomonedas, pero son países que tienen una sola moneda vigente, una moneda sólida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Descargar documento

Introduzca su correo electrónico antes de descargar este documento

Comparar

Abrir chat
Age Verification
You must be 18 or over to access this store. If you are under 18 then must leave.
Yes, I'm 18
No, I'm under 18
Learn to create professional videos and have fun in the process of creating videos.
Video Review And Collaboration.
Video no encontrado
Get Started

Introduzca su palabra clave